ALZHEIMER SORIA CELEBRA SAN JUAN

El martes 28 de junio, vísperas de las fiestas de San Juan de Soria, la Asociación de Alzheimer celebró su especial Domingo de Calderas, desfilando con la caldera sanjuanera que los propios usuarios habían realizado en el Centro Gaya Nuño. 356

La idea surgió el año pasado cuando utilizando las fiestas de San Juan como herramienta de estimulación, se les propuso confeccionar una caldera y aceptaron de muy buen grado. Dado el buen resultado a nivel anímico, cognitivo y de socialización, se decidió repetir la actividad este año con incluso mayor interés.

El resultado fue espectacular, una caldera que representaba el jueves “La Saca” con muchos detalles pensados por los usuarios, los caballistas vestidos uno de cada peña, un toro girado como si se hubiera vuelto durante el recorrido, los arboles donde se suelen parar los toros por dar la sombra… Estaban tan contentos con el fruto de su esfuerzo, que incluso ellos mismos decían SONY DSCque habría que exponerla. Por lo que … nos animamos a proponérselo al Excmo. Ayuntamiento de Soria, que muy amablemente aceptaron de inmediato.

Como en las fiestas toman especial relevancia los jurados de cuadrilla y las peñas, también quisimos invitarles a acompañarnos en este evento y SONY DSCtodos juntos desfilamos por el collado, como no, amenizados por los gaiteros, hasta la Plaza Mayor, donde nos recibió la Teniente Alcalde Dª. Marta Cáceres y procedimos a colocar la caldera en el interior del Consistorio para que los sorianos pudieran admirar la obra de nuestro colectivo.

Desde aquí deseamos agradecer a todos los que hicieron posible que Alzheimer Soria pudiera celebrar su día San Juanero por todo lo alto, con los afectados como protagonistas: el Excmo. Ayuntamiento de Soria, y Dª Marta Cáceres como representante, Jurados de las cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, San Juan, El Salvador y Santa Bárbara; la Peñas de La Ilusión y Poca Pena; los gaiteros y a todos los familiares de nuestros usuarios que acudieron a apoyar a los suyos y disfrutar con ellos de esta celebración.

SONY DSC

Comentarios cerrados.