LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ALZHEIMER SORIA PARTICIPARÁ EN UN NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

DETECCIÓN DE LA PROTEÍNA TAU EN LA LÁGRIMA COMO BIOMARCADOR EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

En la Enfermedad de Alzheimer se produce una acumulación anormal en el cerebro de dos proteínas que provocan fallos en el funcionamiento de las neuronas: la Beta-Amiloide y la Tau.

Este proyecto pretende comprobar si en las lágrimas se puede encontrar la proteína Tau y si la medición de la cantidad encontrada puede utilizarse como un marcador en el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer.

Para ello, se seleccionarán 3 grupos de personas de entre 70 y 90 años:

  • Grupo Control: Personas cognitivamente sanas y que no tienen o han tenido más de un familiar consanguíneo con diagnóstico de Demencia.
  • Personas con Deterioro Cognitivo Leve. Personas que no tienen diagnóstico de demencia, y que tienen pequeños fallos de memoria que no le dificultan llevar a cabo sus actividades diarias.
  • Personas con Enfermedad de Alzheimer, en fase leve.

Las pruebas que se les pasarán son indoloras, consistirán en:

  • Valoración Cognitiva
  • Valoración del estado de salud
  • Datos de las actividades diarias
  • Recogida de muestra de lágrima

Alzheimer Soria participará en este proyecto de investigación en colaboración con la Fundación CIEN y Alzheimer León. Cada entidad seleccionará a un número de personas de cada grupo para participar en el estudio.

Nuestra Asociación celebrará una reunión informativa el próximo martes 29 de julio a las 19hs. en nuestra sede (C/ San Hipólito, 7). Así que, si usted cumple estos requisitos y desea participar o conoce a alguien que quiera hacerlo, le invitamos a acudir e informarse.

 

Comentarios cerrados.