CONFERENCIA: EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LAS DEMENCIAS

Este evento ya finalizó
Evento:
CONFERENCIA: EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LAS DEMENCIAS
Inicio:
08/10/2015 19:30
Finaliza:
08/10/2015 21:00
Precio:
Gratuito
Organiza:
ALZHEIMER SORIA
Lugar:
Centro Cultural Gaya Nuño
Teléfono:
975230057 y 975232397
Dirección:
Google Map
Plaza San Esteban, 5, Soria, Soria, España

El próximo 8 de octubre, con motivo del Día Mundial de Alzheimer y el XX aniversario de la creación de Alzheimer Soria, D. Luis Fernando Agüera Ortiz nos visitirá para ofrecer una Conferencia sobre los problemas de Conducta en las Demencias.

La aparición y persistencia de problemas conductuales como la ansiedad, la agitación, la repetición, la deambulación, la alteración del sueño, o los delirios suponen una sobrecarga en el cuidado de una persona con demencia.  El  conocimiento de la enfermedad, del enfermo y del propio cuidador nos va a facilitar encontrar los posibles desencadenantes de dichas conductas.

luis Agüera Ortiz

El Dr. D. Luis Fernando Agüera Ortiz, médico especialista en Psiquiatría y Psicogeriatría. Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital 12 de octubre de Madrid. Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Unidad Multidisciplinar de la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía / Fundación CIEN.

En esta conferencia abordará los problemas conductuales que suelen aparecer en las Demencias, las posibles causas y tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.