Programa de Donación de Tejido Cerebral

Con este Programa se pretende apoyar el conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer y el descubrimiento de posibles tratamientos que ralenticen o curen esta enfermedad. Por tanto, Alzheimer Soria intenta apoyar a los investigadores que actualmente están llevando a cabo investigaciones relacionadas con las enefrmedades neurodegenerativas.

Todos podemos ser donantes de tejjido cerebral una vez fallecidos. Mediante la donación, facilitamos el que los investigadores dispongan de material para llevar a cabo sus trabajos.

Para ello, nuestra Asociación, ha trabajado desde 2010 en la creación de un protocolo que formalice y asegure un adecuado trabajo en esta materia así como una coordinación consolidada entre todas y cada una de las entidades que pueden llegar a estar implicadas en este proceso.

Y de esta forma, Alzheimer Soria, ha firmado un convenio para ser Centro Colaborador de la Fundación CIEN, por lo que ponemos a su disposición el documento informativo de donación de tejido cerebral del Banco de Tejidos Fundación CIEN (BT-CIEN).

Así mismo, para facilitar el proceso de extracción en Soria, se ha firmado convenio con distintas funerarias y tanatorios de la provincia.

Para más información, contacte con la Asociación en el teléfono 975 24 07 45.

Teléfono 24hs. para Donaciones: 626 14 58 83

Documento informativo de donación de tejido cerebral (BT-CIEN)