agosto Septiembre 2018 octubre loading...
LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
24
25
26
27
28
29
30

“SANJUANES PARA LA MEMORIA”

Si pensamos en nuestras fiestas de San Juan, nos vienen a la mente un millón de recuerdos: siendo jurado o estando en una de las doce cuadrillas, desfilando o de ronda con la peña, nuestras primeras fiestas con los amigos, los tastarros, el revolcón que nos dio la vaquilla aquel año o incluso el novillo…

Alzheimer Soria en estas fechas utiliza los sanjuanes como método de estimulación, para trabajar el lenguaje, la coordinación física, la memoria episódica, las práxias, las gnosias, etc. Cantamos y bailamos las sanjuaneras, vemos nuestras fotos y vídeos de nuestros recuerdos y elaboramos nuestra propia caldera.

Por todo ello, nos gustaría vincular estos sanjuanes con la memoria y el Alzheimer, de ahí el nombre de “Sanjuanes para la memoria”. Para mostrar que la población soriana también nos ayuda a dedicar estos sanjuanes al colectivo, hemos elaborado una pulsera con un posit (nuestro símbolo, ya que nos ayuda a recordar lo que no se nos puede olvidar) y nos gustaría que la llevaran durante estos sanjuanes.

Esta pulsera que tiene un coste de 0,50€, se puede adquirir en la sede de Alzheimer Soria (C/ San Hipólito, 7), en cualquier establecimiento E leclerc de Soria, a través del periódico Heraldo – Diario de Soria, y si sois peñistas o participáis en la Cuadrilla La Blanca o La Cruz y San Pedro la tendréis a vuestra disposición en los próximos días.

 

Esta misma mañana se ha dado a conocer mediante rueda de prensa esta campaña tan soriana y especial, marcando el inicio de la venta de dichas pulseras. En ella hemos podido contar con la presencia de todos los implicados: Dª. Conchi Comas Cacho, Secretaria de Dirección de hipermercados E Leclerc; D. Felix Villalba Armengod, director del Heraldo – Diario de Soria; los Presidentes de las seis peñas sanjuaneras; Jurados de la Cuadrilla de La Blanca y La Cruz y San Pedro; Dª. Yolanda De Gregorio Pachón, Subdelegada del Gobierno y D. Segundo Pascual, Director de Instituciones Penitenciarias de Soria; quienes al finalizar la rueda de prensa nos han dejado bonitos mensajes en los posits para que no se nos olvide.

         Aprovechamos desde aquí para agradecerles nuevamente a todos ellos su implicación con esta campaña, así como a instituciones penitenciarias y a todos los voluntarios por colaborar en la elaboración de las pulseras.

Para reflejar este apoyo también os solicitamos que publiquéis una foto con vuestra pulsera en facebook y etiquetéis en ella a Alzheimer Soria.

Muchas gracias por vuestro apoyo y disfrutar de estos

“SANJUANES PARA LA MEMORIA”

 

Comentarios cerrados.