LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

VI CONCIERTO DE LA CORAL INTERGENERACIONAL DE ALZHEIMER CON NUEVO NOMBRE “COLOR ESPERANZA”

100_4615

 

El pasado día 31 de Mayo de 2013, se celebró en    Soria y en la Parroquia de Santa Bárbara a las 20:00 hs, en un día invernal más propio que de primavera, el VI Concierto de Alzheimer Soria.

Asistieron al mismo la Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Dña. María Paz Gil; la Jefa de Acción Social de la Junta de Castilla y León, Dña. Anunciación Barrio; la Vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Dña. Ascensión Pérez; la Concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Soria, Dña. Ana Alegre.

100_4676

Presidió el acto, la Presidenta de la Asociación, Dña. María Cruz Garrido y su Junta Directiva, así como la Gerente de la misma, Dña. Carmen José Ruiz Pareja. También estuvo presente en el acto y colaboró el párroco, D. Manuel Peñalba, siendo de agradecer su actividad en pro del concierto y su acogida en la Parroquia.

La Presidenta de la Asociación dirigió a los asistentes palabras de consuelo y esperanza por la enfermedad y entre las frases indicadas por ella, merece destacarse la que hizo mención a “la necesidad de cambiar conciencias políticas y sociales que vengan a suponer una ayuda para hacer frente a la lacra de enfermedad que ahora nos ocupa”.

100_4629

De estas palabras, y una vez consultados libros en los que se habla de enfermedades mentales, se deduce que el Alzheimer supone degeneración progresiva e irreversible  e las facultades mentales que se manifiestan por trastornos de memoria, atención, por empobrecimiento del lenguaje y la capacidad de cálculo y la pérdida de los criterios éticos y sociales de comportamiento, en definitiva: trastorno de la razón.

El acto se inició con puntualidad británica y todas las personas del Centro Terapéutico de Día que formamos parte de la Coral, entramos en la sala con los uniformes indicados y acompañados con nuestra pareja, alumno o alumna del colegio Padres Escolapios de Soria, también uniformado.

100_4646

Deseo hacer una mención especial dentro de la juventud del colegio Padres Escolapios, a la directora de la Coral, Dña. Natalia Laguens Getino, quien con su naturalidad y saber estar al frente de una coral y ante una iglesia llena de gente, supo dirigirnos a todos los cantantes, haciendo de todas las voces una sola, y haciendo extensivo también mi agradecimiento al personal al frente de los instrumentos musicales (guitarra, piano eléctrico, maracas, panderetas, etc) que ayudaron en el concierto.

 Tras la interpretación de las diez canciones que figuraban en el programa, a la directora se le hizo entrega como obsequio, de un estuche que contenía una batuta para dirigir los conciertos posteriores.

 

100_4680

 Y no tengo más que decir a todos los que estuvieron en el acto que, gracias por su asistencia, por sus aplausos y enhorabuena por la brillantez del concierto y lo bonito que resultó.

 Termino con dos frases: una del escritor Baltasar Gracián y Morales que dice así: “Y aún lo malo, si breve, no tan malo”. Y la segunda que es de mi cosecha y dice: “A los mayores, cariño respeto y amor”.

Reiterando mi agradecimiento a todos por su asistencia, y deseando que todos estemos presentes en el próximo concierto.

 

Fdo: Un usuario del Centro Terapéutico de Día

 

 

 

Comentarios cerrados.