VISITA A LA CUADRILLA DE “EL ROSEL Y SAN BLAS”

El pasado martes 7 de junio, un grupo de usuarios de los Centros de San Hipólito y del Gaya Nuño acudimos a visitar una de las cuadrillas de San Juan, la de “El Rosel y San Blas”. SONY DSCAllí fuimos recibidos por los jurados de dicha cuadrilla: Carmelo Calonge y Josefina Muñoz, y por algunos de sus colaboradores.

Juntos disfrutamos de un gran almuerzo, típico soriano: torreznos, queso, jamón, chorizo, y…no podía faltar la tortilla de patata; cantamos las tradicionales sanjuaneras, y nos deleitamos de las pinturas que decoraban el local de la cuadrilla.

SONY DSC

Aprovechando que el jurado es gran experto en la elaboración de calderas, le mostramos como progresaba la caldera que los usuarios del Centro Gaya Nuño estamos haciendo, invitándoles a venir a verla cuando estuviera finalizada.

SONY DSC

Este tipo de actividades, nos permiten utilizar las fiestas de san juan para trabajar de una forma amena y divertida capacidades cognitivas como el lenguaje, la memoria, el razonamiento, la orientación a la realidad o la orientación espacial. Así mismo la motivación, la iniciativa, o la autoestima se han visto reforzadas con esta actividad.

Por lo que agradecemos enormemente a la Cuadrilla de El Rosel y San Blas tan grato acogimiento, y les deseamos ¡Salud para Cumplir!

SONY DSC

Comentarios cerrados.