VISITA COLEGIATA DE BERLANGA DE DUERO

La Asociación de Alzheimer también está presente en varias localidades de la provincia de Soria con el Programa de Autoayuda Comunitaria en el Medio Rural, y el pasado 26 de septiembre, en la localidad de Berlanga de Duero nos fuimos de excursión a conocer mejor la colegiata y a Fray Tomás de Berlanga.

DSC_0192

Todo empezó hablando del pueblo en el taller, de lo bonito que es, de los monumentos, de Fray Tomás, del lagarto… y nos dijimos “¿Por qué no vamos a ver la colegiata todos juntos?”. Algunos de los acompañantes de los usuarios del taller no la conocían y la nueva tallerista tampoco, ¡la excusa perfecta!

Uno de los familiares se encargó de programarlo todo, y estuvimos siguiendo la visita guiada con muchísimo interés e ilusión. La capilla de Santa Ana, el coro, el órgano, la tumba de Fray Tomás entre otras maravillas de esta joya del siglo XVI y como no, el  lagarto traído por Fray Tomás desde Panamá.

Después de la visita, y unas fotos de grupo en la plaza, nos dimos un paseito hasta el aula donde damos los talleres, y estuvimos recordando juntos todo lo que habíamos visto: los pilares tan altos con forma de palmeras, el Cristo de Ébano, los objetos que habían pertenecido a Fray Tomás, las tumbas de la gente rica, de los más pobres… en fin, ¡nos dió para charlar de la excursión en varias sesiones! y ahora, con la foto de grupo ¡hemos fabricado un cuadro precioso!

Comentarios cerrados.