Historia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, nació a mediados de 1995, con la finalidad de trabajar Programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de enfermos con demencia, familiares y población relacionada con esta problemática.

El objetivo principal de la Asociación es ofrecer una ayuda a enfermos de Alzheimer y demencias similares, familiares y personas relacionadas con esta enfermedad.

En enero de 1996, la Asociación fue registrada oficialmente como Entidad de carácter asistencial, en el registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León.

Alzheimer Soria fue inaugurada oficialmente el día 22 de Marzo de 1996. En Septiembre de ese mismo año, se incorporó a la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla y León y en Diciembre de 1996, a la Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

La Asociación se encuentra inscrita desde noviembre de 1996, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Soria, con el Nº 120.

En Noviembre de 1999, la Entidad fue registrada en le Excma. Diputación Provincial de Soria, como Entidad que realiza programas de Voluntariado, y en el Excmo. Ayuntamiento de Soria en Enero de 2001.

El 20 de Noviembre de 2001, el Ministerio del Interior declaró de Utilidad Pública a la Asociación con el número nacional 152655.

El día 2 de diciembre de 2005, la Entidad fue galardonada por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, con el Premio Valores Humanos José Luis Argente Oliver.

En el año 2009 Alzheimer Soria fue galardonada con el Premio Provincial de voluntariado, por la Junta de Castilla Y León.

Actualmente tiene en marcha 9 Programas y cuenta con un total de 23 profesionales en plantilla implicados en los distintos Proyectos y con un total de 40 voluntarios y colaboradores para apoyar los distintos Programas en ejecución.

Desde el año 2010, Alzheimer Soria promueve y colabora en Proyectos de Investigación.