Programa de Donación de Tejido Cerebral

Con este Programa se pretende apoyar el conocimiento de la Enfermedad de Alzheimer y el descubrimiento de posibles tratamientos que ralenticen o curen esta enfermedad. Por tanto, Alzheimer Soria intenta apoyar a los investigadores que actualmente están llevando a cabo investigaciones relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas.

Todos podemos ser donantes de tejido cerebral una vez fallecidos. Mediante la donación, facilitamos el que los investigadores dispongan de material para llevar a cabo sus trabajos.

Para ello Alzheimer Soria ha trabajado desde 2010 en la creación de un protocolo que formalice y asegure un adecuado trabajo en esta materia así como una coordinación consolidada entre todas y cada una de las entidades que pueden llegar a estar implicadas en este proceso.

En nuestra pagina Web se encuentra enlace directo con la Fundación CIEN, con la que Alzheimer Soria ha firmado un convenio para ser, nuestra Asociación, Centro colaborador de esta entidad. También se encuentra disponible a continuación, el documento de solicitud de Donación de tejido cerebral del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN.

Así mismo se han firmado convenio con algunos tanatorios y funerarias de Soria para facilitar el proceso de extracción.