Desfile con la Caldera (Fiestas de San Juan 2018)

El pasado lunes 25 de junio y ya volviéndose una tradición para Alzheimer Soria se procedió a desfilar con la Caldera Sanjuanera que los usuarios del Centro Gaya Nuño han elaborado durante los últimos tres meses.

Utilizando nuestras fiestas tan queridas como técnica de estimulación cognitiva, hemos recordado cada uno de los 9 días de fiesta, porque aunque la canción dice que son cinco días, no debemos olvidar el catapán, el lavalenguas y la compra. Hemos recordado de qué trataban nuestras calderas anteriores y hemos decidido dedicar la caldera de este año a uno de nuestros días favoritos, El Domingo de Calderas, por ser el día de más esplendor. En el diseño se ha tenido en cuenta los símbolos de tal día y como podéis ver no falta ninguno: los jurados bien elegantes, la caldera (aquí nos hemos querido reconocer a nosotros llevando nuestra caldera), los piñorros y como no, el desfile por el collado. También se ha querido destacar con su seña habitual a todas las peñas y cuadrillas que este año se han implicado en nuestra campaña de “Sanjuanes para la memoria”. Y como no puede faltar, la caldera con el pollo, los huevos y el chorizo.

Nuestro desfile como el propio de Domingo de Calderas ha sido muy emocionante. Nuestros usuarios, profesionales y voluntarios comentaban sin para que “cada año viene más gente” “no ha faltado representación de ninguna peña” “nos han acompañado más cuadrillas y han sido los propios jurados los que venían con nosotros” “qué majos son los de las cuadrillas que hasta han bailado con nosotras” “y la música que nos acompañaba, que bien animaba”.

Por todo ello no queda más que agradecer enormemente a todos los que nos habéis acompañado: usuarios, familiares, voluntarios, peñas (la poca pena, la ilusión, el cuadro, el bullicio, el desbarajuste y los que faltaban), cuadrillas, a los gaiteros Aires de Soria y al Ayuntamiento de Soria por recibirnos y reconocer el trabajo de nuestros enfermos.

Para todos aquellos todavía no la habéis visto durante las fiestas estará expuesta en la planta baja del Centro Gaya Nuño (Avda. Gaya Nuño, 2).

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.