Alzheimer Soria reanuda el Programa de Detección Precoz

En el día de hoy, Alzheimer Soria ha anunciado en rueda de prensa, junto con la Junta de Castilla y León y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, la reanudación del Programa de Detección Precoz que llevábamos ofreciendo desde 2003 y el cuál hubo que suspender el pasado enero por falta de financiación.

Deseamos compartir con todos, esta gran noticia. Desde el próximo 6 de mayo los médicos de Atención Primaria y Especializada y la población de Soria podrán contar nuevamente con este recurso que desde la Comunidad Científica nacional e internacional consideran imprescindible en el proceso diagnóstico de las Demencias.

Esta reanudación es posible gracias al convenio que la Asociación firmó el mes pasado con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y al compromiso por parte de la Junta de continuidad durante los próximos años.

Durante más de dos años, Alzheimer Soria ha luchado lo indecible, hasta dar hoy la noticia de su reapertura. Hemos hecho todo cuanto estaba en nuestra mano: desde reuniones con representantes de la Gerencia Integrada de Salud de Soria o con la Dirección de Asistencia Sanitaria en Valladolid, a correspondencias con el Consejero de Sanidad, asistencia a plenos en las Cortes de Castilla y León, explicaciones a distintos partidos políticos, medios de comunicación, médicos y familias; hasta reflejar esta lucha con una pancarta.

Pero en esta batalla, no hemos estado solos. Y queremos agradecer el enorme esfuerzo de Mª Mar Angulo. Empeñada hasta la saciedad, por sacarlo adelante. Así como al Grupo Político Podemos que, a raíz de anunciarse el cierre en prensa, contactaron con nosotros y se ofrecieron a ayudarnos, llevando la situación a las Cortes, donde Alzheimer Soria pudo reunirse personalmente con el Consejero de Sanidad y el Presidente Herrera y aclararles los pormenores del Programa y su valía para el diagnóstico.

Todo este esfuerzo ha valido la pena, podremos reducir el tiempo de espera para la confirmación del diagnóstico, la inseguridad de las personas y sus familias afectadas por fallos de memoria y ser una referencia donde poder acudir.

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.