La Caldera de Alzheimer Soria

Un año más y casi como tradición, los usuarios de la Asociación de familiares de Alzheimer Soria, han retomado uno de los talleres que hacen con más responsabilidad, “Nuestra Caldera Sanjuanera”.

Hace ya unos meses y con mucho entusiasmo, empezaron a preparar “Nuestra Caldera”. Sobre el mes de marzo ya se empiezan a pensar ideas para el diseño, utilizando talleres de memoria, reminiscencias sobre todo lo relacionado con los Sanjuanes de antes y de ahora….

Este año se ha  centrado en una base de flores de papel, en la que los usuarios han trabajado destreza manual y visual a la vez que trabajo manipulativo al tener que recortar, pegar y montar cada una de las flores de la caldera. Su imaginación también ha sido necesaria para armar el capote que luce junto al toro, fabricado en goma eva y distribuir cada uno de los objetos que tras grandes debates acordaron mostrar en la caldera.  Y como podéis comprobar, el resultado nos hace estar muy orgullosos de este gran trabajo.

Tras la elaboración, llegó nuestro día de esplendor, el desfile de ” La Caldera de Alzheimer Soria”. Ese pequeño recorrido que muestra con satisfacción el resultado de estos meses de trabajo.  Acompañados y arropados por los familiares, amigos y vecinos, por los mejores representantes de estas fiestas, los gaiteros, las peñas y cuadrillas y recibidos a las puertas del Ayuntamiento por la Corporación Legal, no puede haber mayor honor.

Muchas gracias y ¡salud para cumplir!

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.