Concierto Coral Intergeneracional de Alzheimer Soria – PP. Escolapios

El pasado 13 de junio tuvo lugar el Concierto de la Coral Intergeneracional Alzheimer Soria – PP. Escolapios.
Esta Coral formada por alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar (PP. Escolapios) y a quienes este año se han sumado algunos alumnos del I.E.S. Castilla, y los usuarios del Centro Terapéutico de Día de Alzheimer Soria, nos han deleitado con un repertorio de canciones tradicionales que nos trasladó a grandes episodios de nuestra vida, como con la canción de Los labradores.
Este año además se quería hacer un pequeño homenaje a nuestro director, aunque mejor debería decir, directores: D. Gustavo Encabo, por sus cinco años al mando de esta Coral. Años en los que con paciencia, ilusión y generosidad ha llevado de la mano a nuestros usuarios y voluntarios, trasmitiéndoles felicidad. Y quién, emocionado por las palabras bien merecidas de nuestro Presidente, confirmó su continuidad para el curso que viene.

Y qué decir de su acompañante en la dirección, el pequeño Gran Nico, nombrado oficialmente Subdirector en este concierto. Como todos los asistentes pudieron comprobar, dirige, anima e incluso parece luchar
con la pérdida de memoria. Varias familias comprendieron quién era ese niño del que hablaban en casa.
Agradecer a los representantes de las instituciones: a D. Miguel Latorre, Delegado del Gobierno en Soria; D. Manuel López, Delegado Territorial de la Junta d  e Castilla y León; D. Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria; D. Fernando, Teniente de la Guardia Civil; y D. José Manuel Aceña, Director de la Banda Municipal de Soria; al Conservatorio Municipal de música y su Director D. Rubén Romero, por abrirnos las puertas una vez más y darnos todas las facilidades posibles,  y a todos los asistentes que dedicaron la tarde del jueves a acompañarnos, disfrutar y aplaudir a tan inestimable Coral.

¡Muchas gracias, y hasta el curso que viene!

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.