ALZHEIMER SORIA PERMANECERÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en referencia al COVID-19 el Estado de Alarma, os comunicamos el cierre provisional hasta nuevo aviso de todos los Centros y Servicios de esta Asociación por orden del Mª de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Solamente permanecerán abiertas las oficinas de la Asociación, en horario de 10.00 h. a 14.00 h. para mantener el servicio de información solo vía telefónica y la realización de todas las gestiones derivadas de esta situación de alarma sanitaria.

También queremos comunicaros que se ha puesto a disposición de la Gerencia de Sacyl y de las autoridades oportunas, las instalaciones del Centro de San Hipólito para que, en caso de los hospitales de Soria se vean colapsados, Sacyl pueda disponer de este centro para su uso. Así mismo, se ha puesto a disposición, todo el material sanitario de los centros y del programa de donaciones.

Estamos trabajando para coordinar un Programa con voluntarios  y ofrecer ayuda a todos aquellos usuarios nuestros que conviven con su pareja, sin hijos o familia, o que tienen a los hijos fuera de Soria. Nuestra idea es captar voluntarios para cubrir necesidades de compra, farmacia y médicos y atender  estas urgencias.

También estamos trabajando para trasmitir información de interés en estos días, acerca de cuidados, pautas, etc. en nuestras redes sociales.

Programa de donaciones

Estas medidas también afectan a nuestro Programa de Donaciones. Transmitiros que nos hemos puesto en contacto con la Fundación BTCIEN de Madrid y nos han comunicado lo siguiente:

“Todos los Bancos de Cerebros del País han decidido no realizar ninguna extracción y suspender el Programa de Donaciones hasta nuevo aviso.”

 

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.