Te invito a mi pueblo

Alzheimer Soria ha comenzado una nueva actividad. Durante mucho tiempo, nuestros usuarios nos hablaban maravillas de sus pueblos, nos contaban sus vivencias en él e incluso nos invitaban a visitarlo. Ahora que disponemos de nuestra Mercedes, hemos aceptado su ofrecimiento.

 

Con esta actividad pretendemos:

  • Mejorar el estado de ánimo y la autoestima de las personas, al sentirse protagonistas de la visita.
  • Utilizar la inmersión en un entorno familiar para estimular la orientación espacial, temporal y personal; el lenguaje, la atención, la memoria, la capacidad motora, etc.
  • Potenciar las relaciones sociales y el sentimiento de grupo.
  • Realizar una actividad en el exterior de las instalaciones.

 

Esta semana, hemos comenzado conociendo Almarza y Morón de Almazán.

 

En Almarza conocimos los lugares más significativos para nuestro usuario, como la casa donde vivía, las escuelas o la iglesia de Santa Lucía, y los nuevos espacios creados, como la ribera encantada, que pudimos ver desde lo alto del puente.

 

En Morón, su emblemática plaza, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que, gracias al párroco, al Ayto de Morón y a Anabel, pudimos admirar y conocer su historia desde el interior.

 

 

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.