Taller para cuidadores

Nos llega desde el Sacyl una iniciativa propuesta para aquellas personas cuidadoras que, aparte de hacerse cargo de su atención y cuidados de su familiar, pasa por ciertos momentos de incertidumbre y por todas las consecuencias que esto conlleva. Consiste en un taller comunitario fundamental para mejorar la salud y el bienestar de la persona cuidadora, en el que se podrán desarrollar habilidades para el cuidado y capacidades para afrontar estas situaciones cotidianas, así como comprender los problemas físicos y emocionales que estas situaciones generan.

El taller se iniciará el 27 de abril, con una frecuencia de una sesión semanal durante seis semanas, en horario de 11:00 a 13:00 y se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital Santa Bárbara y de los distintos centros de salud (zona de San Esteban de Gormaz, zona de Gómara, zona de Ólvega, entre otros). Aquellos que estén interesados, pueden inscribirse en su centro de salud, donde les indicarán toda la información que necesiten. Es totalmente gratuito.

Dado que son muchos los casos en los que se manifiestan estos malestares, por lo que os animamos a participar en esta actividad ya que creemos que es beneficiosa para todos y que puede ayudaros a sobrellevar la situación de una manera más favorable sin olvidar cuidarnos a uno mismo.

ALZHEIMER SORIA
Nosotros: ALZHEIMER SORIA
Alzheimer Soria tiene la visión de contribuir al reto de tratar la enfermedad de Alzheimer y las demencias en general y al aumento de la calidad de vida tanto de pacientes como de las familias afectadas. Así mismo Alzheimer Soria trata de ser una Entidad referencial en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad en el ámbito de la provincia de Soria.